Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide al Gobierno que explique el acuerdo con la Iglesia sobre los bienes inmatriculados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 13:59 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este martes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno explique los aspectos concretos del acuerdo con la Iglesia Católica para la devolución de los bienes inmatriculados.


Este partido recuerda que el Gobierno y la Conferencia Episcopal anunciaron un acuerdo para la devolución por parte de la Iglesia de un millar de los bienes inmatriculados, que suponen menos del 3% de los 35.000 inmuebles que había puesto a su nombre entre 1998 y 2015.


En este sentido, Ciudadanos critica que se desconocen las razones por las que el acuerdo entre ambas instituciones deja fuera la mayoría de estas inmatriculaciones, para las cuales solo quedaría la iniciación de un litigio sobre cada uno de los bienes, algo que según esta formación es “totalmente impensable”.


Por ello, el partido de Inés Arrimadas pregunta al Gobierno a partir de qué fecha tiene previsto iniciar el procedimiento para la devolución de los inmuebles objeto del acuerdo, qué razones le han llevado a dejar fuera el resto de bienes inmatriculados, y qué medidas legales piensa llevar a cabo para recuperar los bienes inmatriculados indebidamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y Justicia se persona en la causa contra el yihadista de Algeciras

El PNV llamar a actuar "con contundencia" contra odio en la política

El jubilado detenido por las cartas explosivas se niega a declarar ante el juez y la Fiscalía pide para él prisión provisional

El PNV cree que la "Europa Federal está más cerca que hace diez años"

El juez Gadea prorroga la detención del detenido en Algeciras hasta el lunes por la tarde

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris