Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Viscofan y Telefónica equiparán en Navarra la “primera” fábrica del sector alimentario en España digitalizada con 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 13:49 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Viscofan y Telefónica participaron este martes en la inauguración de la red de cobertura 5G fruto de su alianza para equipar con esta tecnología el centro productivo de Viscofan en Cáseda (Navarra), la “primera empresa industrial española del sector alimentario” con esta cobertura.


En esta primera fase, Telefónica distribuirá infraestructura y conectividad 5G por el complejo industrial de Cáseda para cubrir todos los puntos en un despliegue que se realiza en la banda 3,5 gigahercios. Asimismo, se crearán "accesos seguros" entre la red local y la red de la operadora para asegurar las comunicaciones.


Esta estrategia permitirá a la compañía navarra “iniciar el desarrollo de sus fábricas ‘inteligentes’ y avanzar así en su digitalización”, con la implantación de la capacidades del 5G como son un “mayor ancho de banda y capacidad de red, mínima latencia o más capacidad de dispositivos conectados”.


Estas características, unidas a otras tecnologías como el 'edge computing' o la realidad aumentada, permitirán implantar “usos concretos” en la fábrica de Viscofan en una segunda fase, como la automatización de movimientos de mercancías, la monitorización de elementos críticos para anticiparse a posibles incidencias en la producción o la supervisión remota por medio de realidad aumentada.


La iniciativa ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, que propició la ejecución del proyecto, facilitó sus recursos y hace cinco meses consideró este proyecto de “interés foral”, según las compañías.


El director de Territorio Norte de Telefónica España, Manuel Ángel Alonso, indicó que “este proyecto convierte a Viscofan en una de las empresas industriales pioneras en implantar 5G en sus factorías y la primera en la Comunidad Navarra como base para su digitalización y evolución futura hacia una fábrica cada vez más inteligente y flexible”.


Por su parte, el director general de Viscofan en España, Jesús Calavia, señaló que “la implantación de 5G en nuestras instalaciones nos permitirá avanzar aún más rápido en nuestro proceso de digitalización ayudándonos a un mejor conocimiento y a dar una respuesta más rápida y acertada a los retos productivos a los que nos enfrentamos”.


“Situar redes 5G alejados de los núcleos urbanos es un reto que Telefónica ha sido pionera en abordar, permitiendo que la industria no pierda la oportunidad de digitalizarse”, añadió.


Por otro lado, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, aseguró que es "plenamente consciente de la importancia de avanzar y progresar en lograr la mejor conectividad en nuestra comunidad, en incorporar las últimas tecnologías, un camino en el que estamos trabajando de forma conjunta con el tejido empresarial, fomentando sinergias y colaboraciones estrechas para que el proceso de digitalización y trasformación digital sea el más completo, rápido y accesible posible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

Getir adquiere Gorillas para consolidar el sector de las entregas ultrarrápidas

CGT convoca una manifestación la semana que viene “contra la subida de precios y la devaluación de los salarios”

El sector textil frenó su caída en noviembre, con un aumento de las ventas del 6,1%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris