Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lobato rechaza subir impuestos en Madrid: “No existe una necesidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2022, 11:54 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Juan Lobato, afirmó este lunes en el Fórum Europa que “no existe una necesidad de subida de impuestos en Madrid” e incidió en que, “si conseguimos ajustar la gestión a la eficiencia debida y dotar de justicia al sistema fiscal la sostenibilidad financiera de la región, no precisa ajustes al alza de ninguna figura impositiva”.


Durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Lobato calificó de “inaceptable la demagogia y el populismo en fiscalidad que hace el PP en la Comunidad de Madrid".


"Primero se prometió la eliminación histórica de todos los impuestos de Madrid, lo cual supuso un ahorro de 0,7 euros por ciudadano, eso sí, a quienes tenían máquinas tragaperras en explotación”, lamentó.


Lobato defendió una “fiscalidad suficiente, moderada y justa en una mano, y en la otra un modelo económico eficiente”. Además, apostó por una fiscalidad que “esté al servicio de un modelo de crecimiento económico sostenible y para todos y al servicio de financiar nuestros servicios públicos y nuestras estrategias de región”.


El líder de los socialistas madrileños afirmó que deber ser una “fiscalidad eficiente, que incentive el crecimiento sostenible de nuestra economía y no genere ineficiencias". "Esto es una fiscalidad suficiente, moderada y justa”, agregó.


A su juicio, una fiscalidad suficiente es la que “genera capacidad para financiar los servicios públicos dignos y de calidad que merecen los madrileños”. Señaló que “antes de hablar de cuánto necesitamos hay que analizar cómo gastamos lo que tenemos. Y antes de hablar de impuestos hay que hablar de gestión”.


Lobato asume “el compromiso claro de gestionar con absoluta eficiencia cada uno de los euros que los ciudadanos y empresas aporten en Madrid para la construcción de esta gran región”.


Tras considerar que “Madrid no es un paraíso fiscal, pero existe una agresiva política de privilegios fiscales para el 1% de las grandes fortunas”, dijo que “esto hace que no lleguemos a la suficiencia ni a la moderación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz sube un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

La ocupación del turismo rural apenas supera el 25% en este puente de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris