Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La infancia volverá al Congreso de los Diputados el 26 de enero

Agencias
lunes, 24 de enero de 2022, 08:19 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Niños, niñas y adolescentes de consejos locales y colectivos de participación infantil y adolescente comparecerán el próximo miércoles, por cuarto año, en el Congreso de los Diputados, de la mano de la Plataforma de Infancia y Unicef España.


Lo harán a las 12.00 horas en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, en Madrid, cuya Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia les recibirá.


El grupo estará formado por ocho adolescentes de entre 12 y 17 años representantes de Consejos locales de participación infantil y adolescente, de organizaciones, asociaciones y colectivos de infancia, que estarán presentes en un acto que se retoma tras dos años en los que no se pudo celebrar debido a la pandemia.


Este encuentro reunirá tanto a chicos como a chicas, quienes compartirán con los diputados sus propuestas sobre violencia, pobreza, igualdad, medioambiente, participación, salud mental, entorno digital o educación. Ante ellos, los diputados rendirán cuentas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto