Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Madrid el líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 12:05 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en Madrid al actual líder de la organización de extrema derecha Bastión Frontal, al que se acusa de la comisión de los delitos de lesiones y alevosía.


Según informó este viernes la Policía, los delitos habrían sido cometidos el pasado 15 de enero en la ciudad de Valencia, durante unas jornadas celebradas por Bastión Frontal.


El arrestado atacó a otra persona, quien sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula. La víctima fue agredida por la espalda, lo que hizo que perdiera el conocimiento y no pudiera defenderse.


La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y Valencia. El arresto se produjo en la mañana de este jueves en el madrileño barrio de Villaverde.


FRENTE A LA EMBAJADA DE MARRUECOS


A su vez, se ha detenido a otra persona en Valencia, que habría impedido a otras personas socorrer al agredido por el líder de Bastión Frontal. Tales hechos se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, claves para sostener las imputaciones. Además, se investiga a un tercer individuo por estos mismos hechos.


En la tarde de este jueves, el detenido principal pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, que acordó su ingreso en prisión.


La Policía explicó que Bastión Frontal "es una organización de carácter político, no registrada, de ideología radical". El colectivo adquirió notoriedad el pasado mayo por las protestas realizadas frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, en las que se produjeron incidentes con las fuerzas de orden público.


El detenido es considerado el máximo dirigente de este emergente movimiento, por lo que acude asiduamente a actos y conferencias en las que se da a conocer las consignas y direcciones de la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas: “Estamos yendo a una polarización que no le hace gracia a nadie”

Sánchez presume de datos de paro y de control de la inflación pero alerta de que “no podemos bajar la guardia”

Felipe González cree que habría que rectificar "inmediatamente" la 'Ley del solo sí es sí' y crítica la reforma de la sedición

Espinosa de los Monteros: “Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”

El PP acusa a Sánchez de “debilitar el marco constitucional” con el “vaciamiento del Código Penal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris