Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE ofrecerá a Ayuso un “pacto por la salud”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 13:03 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, dijo este jueves que pondrá sobre la mesa en la reunión que mantendrá el próximo martes con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, su “pacto por la salud”, al considerarlo “uno de los temas capitales” para su partido.


Lobato recibió con agrado la invitación de Ayuso a los grupos parlamentarios, aunque se mostró "muy sorprendido por la poca interlocución política que hay en la Comunidad de Madrid y que no existan reuniones periódicas de trabajo común e intercambio de ideas”.


El pacto por la salud elaborado por los socialistas madrileños plantea ser atendido en la Atención Primaria en un plazo no superior a las 48 horas, que las consultas por especialistas en salud mental no tarden en ser atendidas más de 15 días desde su indicación, que las pruebas diagnósticas prescritas sean realizadas en un plazo que no supere los 21 días y un máximo de tres meses desde elaboración prueba diagnóstica para ser intervenido en quirófano.


También incluye un plan de choque de refuerzo de la Atención Primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los contratos llamados covid (en torno a 10.000 profesionales sanitarios) y de mejora de las condiciones laborales.


Lobato consideró necesario “un modelo de sanidad pública alternativo que garantice seguridad, dignidad y calidad de vida a los madrileños y madrileñas” y señaló que “no podemos permitir que se mercadee con la salud de los madrileños y que suframos una sanidad colapsada con profesionales agotados”.


La ronda de reuniones de Ayuso se celebrará en la Real Casa de Correos la próxima semana. El lunes 24, con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, y PP, Alfonso Serrano; y el martes 25 con la de Más Madrid, Mónica García; PSOE, Juan Lobato; y Unidas Podemos, Carolina Alonso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid concentra el 67% de las empresas que utilizan o suministran inteligencia artificial en España

La alcaldesa de Alcorcón no se presentará a la reelección

Mónica García y Juan Lobato se muestran satisfechos con los datos del paro

La EMT organiza una exposición fotográfica en el Retiro por sus 75 años de historia

Mónica García dice que Ayuso “choca de frente” con los artículos de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris