Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Emilio Gayo (Telefónica): “La tecnología permitirá al turismo dar un salto de excelencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2022, 13:38 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, aseguró este martes que la tecnología permitirá al turismo español “dar el siguiente salto de excelencia” y “seguir siendo el sector más puntero” de este país.


Gayo intervino en el Foro de Innovación Turística de Exceltur, y habló de las ventajas que van a reportar los avances tecnológicos a la modernización de la industria turística y a las posibilidades de disfrute del turista. Será un “turismo 5.0” que, gracias a la tecnología, mejorará la conectividad y la interacción del turista, y hará el sector más rentable, más sostenible e inclusivo.


En ese contexto, dijo que España tiene una posición privilegiada, porque tiene la mejor infraestructura de comunicaciones fija y móvil de Europa, y con unas perspectivas de despliegue del 5G que tendrán un impacto muy positivo en el terreno empresarial.


“Pero todo lo que trae oportunidades también trae dificultades, y en el caso de la digitalización, es un proceso que si no se vigila puede ser injusto y acelerar desigualdades, y también trae riesgos de seguridad y de dejar atrás a los trabajadores si no se hace un esfuerzo en capacitación”, señaló el ejecutivo de Telefónica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris