Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Emilio Gayo (Telefónica): “La tecnología permitirá al turismo dar un salto de excelencia”

martes, 18 de enero de 2022, 13:38 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, aseguró este martes que la tecnología permitirá al turismo español “dar el siguiente salto de excelencia” y “seguir siendo el sector más puntero” de este país.


Gayo intervino en el Foro de Innovación Turística de Exceltur, y habló de las ventajas que van a reportar los avances tecnológicos a la modernización de la industria turística y a las posibilidades de disfrute del turista. Será un “turismo 5.0” que, gracias a la tecnología, mejorará la conectividad y la interacción del turista, y hará el sector más rentable, más sostenible e inclusivo.


En ese contexto, dijo que España tiene una posición privilegiada, porque tiene la mejor infraestructura de comunicaciones fija y móvil de Europa, y con unas perspectivas de despliegue del 5G que tendrán un impacto muy positivo en el terreno empresarial.


“Pero todo lo que trae oportunidades también trae dificultades, y en el caso de la digitalización, es un proceso que si no se vigila puede ser injusto y acelerar desigualdades, y también trae riesgos de seguridad y de dejar atrás a los trabajadores si no se hace un esfuerzo en capacitación”, señaló el ejecutivo de Telefónica.


Noticias relacionadas

El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

Las calificaciones para vivienda protegida en alquiler se desplomaron un 60% en 2023

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris