Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destaca los “datos incontestables” de creación de empleo y “esperanzadores” sobre la recuperación del turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2022, 13:43 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó este martes los “datos incontestables” referentes a la creación de empleo, con la previsión de sumar 66.000 ocupados desestacionalizados este mes, y los “datos esperanzadores” sobre recuperación del turismo.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez afirmó que “España crece y crea empleo” y recordó los datos de afiliación para el mes de enero que avanzó ayer, lunes, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que reflejan un aumento en 66.000 ocupados en términos desestacionalizados.


“La creación de empleo se está consolidando y lo hace además de manera generalizada en todos los sectores”, destacó Rodríguez. La portavoz también hizo referencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inaugura mañana, miércoles, para señalar que es un “sector estratégico con un escaparate internacional”.


“A pesar de todas las dificultades seguimos teniendo datos esperanzadores”, subrayó la portavoz indicando que en los 11 primeros meses del año pasado las pernoctaciones superaron el 75% del nivel alcanzado en 2019. Calificó los datos de “esperanzadores” y aseguró que “con total confianza vendrán a recuperarse también en este año 2022”.


Así, la portavoz afirmó que “ante estos datos incontestables, el Gobierno no se muestra conformista si no todo lo contrario” y repasó las medidas en materia de vivienda que hoy aprueba el Consejo de Ministros como el plan estatal de vivienda, el bono para el apoyo al alquiler por los jóvenes, las medidas laborales ya aprobadas como las de la nueva reforma o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ya se ha acometido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris