Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destaca los “datos incontestables” de creación de empleo y “esperanzadores” sobre la recuperación del turismo

martes, 18 de enero de 2022, 13:43 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó este martes los “datos incontestables” referentes a la creación de empleo, con la previsión de sumar 66.000 ocupados desestacionalizados este mes, y los “datos esperanzadores” sobre recuperación del turismo.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez afirmó que “España crece y crea empleo” y recordó los datos de afiliación para el mes de enero que avanzó ayer, lunes, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que reflejan un aumento en 66.000 ocupados en términos desestacionalizados.


“La creación de empleo se está consolidando y lo hace además de manera generalizada en todos los sectores”, destacó Rodríguez. La portavoz también hizo referencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inaugura mañana, miércoles, para señalar que es un “sector estratégico con un escaparate internacional”.


“A pesar de todas las dificultades seguimos teniendo datos esperanzadores”, subrayó la portavoz indicando que en los 11 primeros meses del año pasado las pernoctaciones superaron el 75% del nivel alcanzado en 2019. Calificó los datos de “esperanzadores” y aseguró que “con total confianza vendrán a recuperarse también en este año 2022”.


Así, la portavoz afirmó que “ante estos datos incontestables, el Gobierno no se muestra conformista si no todo lo contrario” y repasó las medidas en materia de vivienda que hoy aprueba el Consejo de Ministros como el plan estatal de vivienda, el bono para el apoyo al alquiler por los jóvenes, las medidas laborales ya aprobadas como las de la nueva reforma o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ya se ha acometido.


Noticias relacionadas

El Gobierno presume de empleo y crecimiento económico frente al "catastrofismo" y las "mentiras" del PP

La luz baja mañana a los 2,17 euros, con precios negativos de hasta 1,5 euros

Renfe vende en 48 horas más de 33.000 billetes de los nuevos trenes Avril que llegarán a Galicia y Asturias

El PP incluye entre sus propuestas de vivienda la supresión del impuesto de sucesiones

La Generalitat valenciana alerta del riesgo de robo de datos durante la declaración de la Renta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris