Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado dice que Sánchez “está otorgando” si no contradice a Subirats en su defensa de una consulta

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interpretó este sábado que el del Gobierno, Pedro Sánchez, si no contradice a su ministro de Universidades, Joan Subirats, quien ayer apuntó que en algún momento tendrá que haber una consulta sobre el modelo de Estado, “es que está otorgando”.


Casado parafraseó así el refrán “quien calla, otorga”, en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia en la que se le preguntó por las palabras de Subirats ayer en una entrevista. “Alguna forma de consulta de un cambio en la estructura del Estado debería hacerse en un momento u otro”, dijo literalmente el ministro, señalando como origen de los problemas que el Estatuto catalán votado por la ciudadanía en 2005 fue después modificado por el Tribunal Constitucional.


El líder del PP advirtió de que “Sánchez depende de socios muy radicales”, como Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, y dejó caer que “él verá qué socios tiene”, pero que “cuando un ministro dice que tiene que haber un referéndum por la independencia en España y Sánchez no dice nada, es que está otorgando”.


“A mí me hace eso un ministro y al día siguiente está en la calle”, aseguró, por lo que pidió al presidente del Gobierno que “hoy mismo diga que no va a haber un referéndum, que no va a haber mesa por la independencia y que tiene que romper con ERC, no solo en los pactos en el Gobierno sino también en las 40 instituciones en que gobiernan juntos en Cataluña”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris