Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

The History Channel no financió series y películas europeas en 2020, según la CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La CNMC, que ha auditado el cumplimiento de financiar películas y series europeas según exige la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) que obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual a destinar el 5% de sus ingresos a este fin, afirma que The History Channel no cumplió este requisito.


Sí lo hicieron CRTVE, Multicanal, Mediaset, Telefónica, Euskaltel/R-Cable/Telecable, Orange, Filmin, Rakuten, NBC Universal, Net TV, The Walt Disney Company Iberia, Cosmopolitan, Sony, Lomatena Investments y Viacom.


Veo Tv supera las diferentes obligaciones a excepción de la financiación anticipada de obra europea, en la que registra un pequeño déficit (después de compensarse con el excedente de 2019) mientras que Atresmedia también supera las diferentes obligaciones a excepción de la financiación anticipada de películas cinematográficas en 2020.


Cineclick, por su parte, señala la CNMC, ha solicitado transferir su obligación del ejercicio 2020 al siguiente ejercicio y, por tanto, acumula la cantidad para 2021.


Además, en 2021 la CNMC ha llevado a cabo un análisis exhaustivo sobre el cumplimiento de esta obligación por parte de todos los prestadores establecidos en España, a través de la petición a 74 agentes. Hasta el momento, tras esta petición, se ha abierto expediente a tres nuevos sujetos obligados, se han cursado 28 resoluciones determinando que el agente no estaba sujeto, cinco más que constataron una obligación de inversión de 0 euros y se incoaron 10 procedimientos sancionadores.


La CNMC es la responsable de controlar el cumplimiento anual de esta obligación para los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisiva de ámbito nacional. Los gobiernos de las Comunidades Autónomas efectúan el mismo control para los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisiva que operan en su respectivo ámbito autonómico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris