Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un programa piloto implementado en Finlandia enseñará a niños españoles a luchar contra el acoso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Tres especialistas del programa contra el acoso escolar KiVa de Macmillan Education trabajarán con un reducido grupo de diez niños para enseñarles la mejor manera de enfrentarse al acoso escolar y los pasos a seguir para solicitar ayuda.


Esta iniciativa es gracias al compromiso que Macmillan y Fundación Balia han adquirido para crear un entorno favorable en las aulas contra el acoso escolar mediante el respeto y el autoconocimiento.


Presente en más de 100 colegios de toda España en castellano, catalán y euskera, el programa KiVa, avalado por el Ministerio de Educación de Finlandia, se sitúa como líder en la prevención e intervención en casos de acoso escolar en las aulas.


Este programa se encuentra ya implementado en el 90% de las escuelas finlandesas y ya está presente en países como Suiza, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Suecia o Luxemburgo.


Este sistema fue evaluado en un ensayo realizado a 30.000 alumnos y los resultados reflejan que el 98% de las víctimas participantes en conversaciones con los equipos KiVa de las escuelas sintieron que su situación había mejorado, reduciendo así drásticamente los casos de acoso detectados.


En 2019, 1 de cada 3 estudiantes (32%) fueron víctimas de acoso en las aulas con regularidad en todo el mundo, datos que se desprenden del último informe publicado por la Unesco. En España, según el último estudio elaborado por Macmillan Education, 1 de cada 10 estudiantes que se encuentran en alguno de los centros de educación primaria reconoció haber sido víctima de acoso escolar durante el año 2020 en más de dos ocasiones al mes.


Con un fuerte componente práctico, el acuerdo permitirá trabajar en la reflexión y las actitudes hacia las personas de su entorno gracias a las actividades prácticas de KiVa, que permiten no solo prevenir el acoso, sino dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para hacerle frente e intervenir en caso de ser necesario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris