Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Rey recibe hoy las cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 08:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Felipe VI presidirá este jueves en el Palacio Real la ceremonia de entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores de Luxemburgo, Finlandia, Irlanda, Egipto, Argelia e Indonesia.


Según informó Casa Real, el primero en presentar sus credenciales será el embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Christian Marck Biever, seguido de la de Finlandia, Sari Rautio: el de Irlanda, Frank Joseph Smyth; el de Egipto, Yousef Diaeldin Mekkawy; el de Argelia, Said Moussi; y el de Indonesia, Muhammad Najib.


La presentación de cartas credenciales ante el jefe del Estado es un requisito necesario para la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones. Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.


Los seis nuevos embajadores llegarán sucesivamente al Palacio Real en carroza siguiendo un protocolo con personal civil de Patrimonio Nacional vestido con trajes de época. A su llegada, un destacamento de miembros de la Guardia Real les recibirá en el Patio de la Armería a los sones de los himnos nacionales de cada uno de los países.


El protocolo establece que el Rey espera en el centro de la sala a que el introductor de embajadores anuncie el nombre del nuevo representante diplomático, quien se sitúa frente a Felipe VI y le entrega sus credenciales. A continuación, le presenta a sus colaboradores, presentes también en la ceremonia.


Suelen ser testigos de este momento el ministro de Asuntos Exteriores, UE y de Cooperación, el jefe de la Casa del Rey, el consejero diplomático de la Casa del Rey, y el ayudante de campo del Cuarto Militar. Posteriormente, los nuevos embajadores mantienen un encuentro con el Rey en el que despachan las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris