Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dos autonomías ya suman 1.000 bajas de profesores y cuatriplican las registradas en España en las Navidades de hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 11:00 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


País Vasco y Cantabria han sido las comunidades más madrugadoras en recabar datos oficiales de bajas de profesores, que a las 10 de la mañana de este lunes sumaban casi 1.000 ausencias, según la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadoras del sector de la Enseñanza (STEs-Intersindical). Aunque falta información de las otras 15 autonomías, esa cifra “cuatriplica” las bajas de docentes registradas en las vacaciones navideñas del año pasado.


Así lo indicó a Servimedia el responsable de política educativa de la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadoras del sector de la Enseñanza (STEs-Intersindical), José Ramón Merino, que concretó que el País Vasco ha recontado 800 bajas y Cantabria unas 150, de las que más de un centenar se habían tramitado para sustitución de personal el pasado viernes.


Esto significa, apeló, a que “si una comunidad autónoma lo puede hacer, lo pueden hacer todas”, en referencia a agilizar la burocracia para asegurar que todos los alumnos tengan un profesor asignado cuando van a clase, aunque el suyo esté en cuarentena por covid-19.


Merino pronosticó que la cifra de bajas de profesores puede “multiplicarse mucho más”, pues si esos eran los datos “recién empezada” la jornada laboral, el sindicato espera que las cifras se disparen con el paso de las horas y los días.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fin de semana arranca con predominio de cielos nubosos y lluvias y chubascos generalizados

El racismo y la xenofobia impulsan disparidades de salud en todo el mundo

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris