Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez anuncia la compra de antivirales orales contra la covid-19 y que controlará precios de los test de antígenos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 10:27 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que en este mes de enero se va a hacer una compra de los antivirales orales de covid-19 que ahora mismo produce Pfizer y que, indicó, "reduce en un 88% la posibilidad de hospitalización de enfermos por covid más vulnerables".


Así lo avanzó en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia en la que concretó que en este mes se adquirirán 344.000 dosis de estos antivirales. Además, aseguró que “ahora nos meteremos con el control de los precios de test de antígenos”.


El jefe del Ejecutivo señaló que cuando se redujo el IVA en las mascarillas también afectó al de los test y aseguró que, una vez superado el “cuello de botella” por la oferta y la demanda de los autodiagnósticos en diciembre, ahora se adentrarán en el “control” de los precios de estos test.


Sánchez defendió la medida impuesta en diciembre de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores porque “ayuda” y "no lo digo yo, lo dice la propia ciencia". Así, explicó que “estamos hablando de un virus que se contagia, en muchas ocasiones cuando se exhala y, en consecuencial, la utilización de la mascarilla junto con la vacunación, se ha demostrado que es una de las mejores combinaciones para poder prevenir, auto-prevenirse en este caso, el contagio de la covid-19.


Tras insistir en esta medida que se adoptó tras la Conferencia de Presidentes convocada en diciembre, Sánchez explicó que a lo largo de este mes de enero se hará otra de manera telemática y, si se puede, una presencial en La Palma, “esperemos” que en el mes de febrero.


Sobre los test de antígenos, el presidente defendió que su compra solo se realice en las farmacias y no, por ejemplo, en los supermercados por las “garantías que nos dan, en primer lugar, y en segundo lugar, porque hay que notificar los resultados de los test a Salud Pública" de las comunidades autónomas.


“El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, por la oferta, había un cuello de botella porque había un aumento exponencial de la demanda de los test de antígenos pero no así de la oferta, pero este tema ya ha sido resuelto”. “Y ahora, efectivamente, nos meteremos en el control de los precios del tes de antígenos”, aseguró el presidente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

El PP forzará esta semana otra votación sobre la ‘Ley del solo sí es sí’ en el Congreso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris