Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas participa mañana en la presentación de los candidatos de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2022, 17:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, arropará mañana domingo a su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en el acto de presentación de los candidatos de este partido a las Cortes de Castilla y León.


En este acto, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Recoletos de Valladolid, se presentarán las candidaturas de Ciudadanos para las nueve provincias en las elecciones del 13 febrero a las Cortes de Castilla y León, aprobada por unanimidad recientemente por el Comité Ejecutivo de esta formación.


La dirección nacional del partido designó de forma directa a finales de 2021 a Francisco Igea como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, renunciando así a la celebración de unas primarias. Esta formación justificó no realizar primarias por el calendario, ya que había muy poco tiempo para hacerlas y coincidía con las fiestas navideñas.


De este modo, Igea encabezará la lista por la provincia de Valladolid y como número dos y tres estarán el secretario de Acción Institucional de Cs en Castilla y León, Miguel Ángel González y el exsecretario general de Transparencia del partido, José Miguel García. La exconsejera de Sanidad en esta comunidad, Verónica Casado, cerrará la lista de Ciudadanos en esta provincia.


Asimismo, el presidente de las Cortes de Castilla y León en la pasada legislatura, Luis Fuentes, será el número uno de la lista de la provincia de Salamanca y como número dos estará el portavoz de Ciudadanos en las Cortes y secretario de Programa del partido en este territorio, David Castaño.


Por su parte, José Ignacio Delgado volverá a encabezar la lista de la provincia de Burgos, tal y como hiciera en los comicios de 2015 y 2019, y la coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra, encabezará la lista de esta formación en la provincia abulense.


Además, el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, será el número uno de la candidatura de Ciudadanos en la provincia de Palencia; el sanitario Afrodisio Martínez liderará la lista de Segovia; Félix Sanz la de la provincia de Soria y el abogado Alfonso Joaquín Martín la de Zamora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris