Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ prepara el comienzo de su nuevo crucero de instrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2022, 16:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El buque más representativo de la Armada española, el ‘Juan Sebastián de Elcano’, se prepara para iniciar a mediados de febrero el XCIV crucero de instrucción con las damas y caballeros guardiamarinas a bordo.


Según informó el Ministerio de Defensa, durante su próxima singladura el buque escuela visitará Grecia, Italia, Cabo Verde, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos y Francia.


En su anterior crucero tuvo que adaptarse a la pandemia mundial, que obligó a la dotación a mantenerse recluida en espacios confinados y reservados exclusivos durante todo el viaje, incluidas las escalas en puerto.


En la travesía que finalizó en Cádiz el 13 de junio del pasado año, el buque completó su XI vuelta al mundo con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, teniendo ocasión de recalar en los mismos puertos a los que arribó la expedición de Magallanes y Elcano hace 500 años.


En ese crucero de instrucción visitó San Julián (Argentina) y Punta Arenas (Estrecho de Magallanes, Chile) en octubre; Guam (Marianas, EEUU), Samar y Cebú (Filipinas) en marzo y Ternate y Tidore (Islas Molucas, Indonesia) en abril, además de visitar, entre otros puertos, los de Montevideo (Uruguay), Guayaquil (Ecuador), Yakarta (Indonesia), Salalah (Omán) y, tras cruzar el Canal de Suez, Souda (Grecia) y La Valetta (Malta).


La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico, debido al recuerdo que guardan del barco todos los que en él han navegado desde 1928, año en que inició su andadura con los guardiamarinas que cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris