Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los ‘Reyes Magos de Verdad’ esperan repartir más de 11.000 regalos a niños y ancianos desfavorecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de enero de 2022, 10:07 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La asociación sin fin de lucro Reyes Magos de Verdad espera haber repartido este 6 de enero al menos los más de 11.000 regalos que hizo llegar hace un año a niños, niñas, adolescentes y personas mayores en situación de vulnerabilidad.


Así lo aseguró a Servimedia la presidenta de la organización, Cristina Castellanos, que aplaudió que este 2022 han aumentado hasta 70 las ‘reinas magas’ que coordinan la campaña y que los regalos también llegarán a más provincias. De hecho, según dijo, los Reyes Magos de Verdad llegan a todas las comunidades autónomas españolas menos La Rioja y Navarra gracias a la solidaridad de miles de ciudadanos anónimos.


“La gente al final sorprende. Hemos vivido dos años de incertidumbre por la pandemia y la gente ha respondido como cualquier año, quien no lo ha entregado en mano se las ha apañado para hacer llegar sus encargos”, reconoce la presidenta de Reyes Magos de Verdad.


“En las Navidades de 2008, un grupo de amigas que hacían un voluntariado en centros de acogida en Madrid se dio cuenta de que había muchos niños que no recibían un regalo en Navidad y que ya no creían en la magia de los Reyes Magos. Se pusieron manos a la obra y, en poco tiempo, gracias a la ayuda de familiares y amigos, consiguieron 150 juguetes nuevos y recuperar la ilusión y la magia para 150 niños que no tenían recursos económicos. Al año siguiente, dos centros más solicitaron ayuda para devolver a sus niños esa ilusión de los Reyes Magos. Y así nació Reyes Magos de Verdad", puede leerse en la web oficial de la asociación.


Actualmente, además de a niños y ancianos, la iniciativa también atiende los deseos de personas con discapacidad de unos pocos centros “sin recursos” y cuenta con el apoyo de varias empresas, algunas de la envergadura de Ilunion, Airbus, Banco Santander e Iberdrola. Pero también suman su granito de arena pequeñas compañías, parroquias, familias y grupos de amigos. El objetivo, señaló Castellanos, es "fomentar la idea de los Reyes Magos de toda la vida y ceñirnos a la fecha del 6 de enero”.


MAGIA E ILUSIÓN


“Para los niños es la magia y la ilusión de que los Reyes Magos se hayan acordado de ellos y les traigan algo de lo que hayan pedido. Para los mayores, es saber que alguien les ha escuchado, se ha leído su carta y han cumplido sus deseos. Es lo que de verdad importa, lo que les llega al corazón”, indican los Reyes Magos de Verdad en su web.


El trabajo de coordinadoras, reinas magas y pajes arranca meses atrás, cuando a mediados de octubre comienzan a organizar la campaña y pequeños y mayores vulnerables de centros e instituciones colaboradoras escriben sus cartas. Los interesados en cumplir sus deseos las reciben a principios de diciembre y tienen que hacerse con un regalo que ronda máximo los 35 euros.


Si hay algún rezagado o algún regalo tarda en llegar a las coordinadoras “siempre hay un plan B”, expuso Castellanos, para que nadie se quede sin su presente. Este año el más deseado coincide con el que solicita a sus majestades la presidenta de la asociación: “Todo el mundo pedimos salud y muchos años de Reyes Magos de Verdad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris