Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Convocados los VI Premios Razón Abierta para investigadores y docentes universitarios

domingo, 26 de diciembre de 2021, 17:51 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI, ha convocado la VI edición de los Premios Razón Abierta con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.


Esta idea se refiere a un uso de la razón que, partiendo de su ciencia específica, abre sus horizontes a comprender al hombre y el mundo en su totalidad a través del diálogo con la filosofía y la teología, evitando así caer en reduccionismos cientificistas.


El premio es de carácter internacional y consiste en 100.000 euros repartidos en cuatro premios: se otorgarán dos premios de 25.000 euros en la categoría de investigación y dos premios de 25.000 euros en la categoría de docencia.


La convocatoria va dirigida a docentes e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo, que cumplan con el propósito del premio.


Los Premios Razón Abierta buscan la integración entre las disciplinas específicas y la filosofía y la teología. Según sus impulsores, se premiarán trabajos transdisciplinares que muestren desde su área científica una apertura a un principio integrador.


Los trabajos se podrán presentar hasta el 13 de marzo de 2023 y el envío se realiza a través de la plataforma dispuesta para la entrega en la web de los premios.


Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris