Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España enseña a Rumanía cómo regular y gestionar el tráfico por carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de noviembre de 2021, 15:03 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana han mostrado de primera mano a una delegación de representantes públicos en infraestructuras y transportes de Rumanía las políticas españolas en seguridad de carreteras.


La delegación rumana que ha visitado España dentro del proyecto europeo EU Road Safety Exchange estuvo integrada por el ministro de Transportes, Victor Tache, y miembros de la Compañía Nacional de Infraestructuras y de la Autoridad de Carreteras Rumana, que estuvieron acompañados por Antonio Avenoso y Theodora Calinescu, del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC, por sus siglas en inglés), según informó hoy la DGT.


Los representantes rumanos estuvieron este miércoles con representantes del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y visitaron hoy la DGT, desde donde recorrieron varias carreteras con el fin de conocer las instalaciones y las soluciones de este organismo para mejorar la seguridad vial.


En el recorrido, miembros de la DGT explicaron el equipamiento sistemas inteligentes de transportes ITS ubicados en la A-2, así como la adecuación que se ha llevado a cabo en una travesía de Torrejón del Rey (Guadalajara) dentro de la Estrategia-T.


Después, tuvieron la oportunidad de ver un tramo de la N-320 con guías sonoras longitudinales fresadas de borde en carretera convencional, cruces inteligentes, avisadores de velocidad o el funcionamiento de los cinemómetros de tramo con energía fotovoltaica y comunicaciones 3G.


Posteriormente, la delegación rumana acudió al Centro de Gestión de Tráfico de Madrid, donde conoció de primera mano el funcionamiento de los sistemas con los que se regula y gestiona el tráfico en España.


Estas reuniones, financiadas por el Parlamento Europeo y coordinadas por la Comisión Europea y el ETSC, resultan fundamentales para compartir buenas prácticas entre Estados y contribuir la reducción de la siniestralidad en las carreteras europeas.


La semana pasada, miembros de la Dirección de Tráfico y Seguridad Vial de Grecia visitaron España durante dos días para conocer las políticas españolas respecto a la mejora de la seguridad de los motoristas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris