Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez teme que la situación en La Palma “va para largo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 23:00 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó este jueves las “malas noticias” que llegan desde La Palma por el desbordamiento de la colada de lava en el cono del volcán, y reconoció que esta situación de emergencia “va para largo”.


Así lo compartió en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia en la que aseguró el “compromiso” del Ejecutivo para con los palmeros y ensalzó la labor de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Protección Civil, Cruz Roja, psicólogos y servicios sociales que están actuando en la zona.


Especialmente se refirió a la “ciencia pública española” porque gracias a su trabajo se ha podido “evacuar a personas” en los primeros momentos de la erupción y no hay “ninguna pérdida que lamentar”. No obstante, reconoció que “el problema que tienen los científicos es que desconocemos cuánto puede durar la erupción”.


Eso dificulta, a su vez, la actuación en los demás ámbitos por cuanto hay que “combinar" la protección de los afectados con las tarea de "reconstrucción urgentes en cuestiones como regadío de explotaciones o circulación en zonas dañadas”.


Sánchez destaco cómo desde que hace casi un mes, cuando entró en erupción el volcán, las autoridades presentes en La Palma trabajan “codo con codo” para atender a la población, que a su vez, está dando una “extraordinaria respuesta cívica”, destacó.


Después de poner en valor “lo público” ante la “sucesión de crisis” que se están produciendo, el presidente sostuvo que harán “todo lo que haga falta para reconstruir esa maravillosa isla” y se comprometió a “no olvidar” de La Palma una vez que la situación deje de acaparar espacio en los medios de comunicación, ya que el Gobierno va a “estar ahí hasta que reconstruyamos cien por cien todo lo que este volcán ha destruido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris