Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vara y Barbón se desmarcan de la ofensiva de Feijóo por la financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Los presidentes de Extremadura y Asturias, los socialistas Guillermo Fernández Vara y Adrián Barbón, se desmarcaron este jueves de la ofensiva orquestada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, contra la financiación autonómica.


Durante su discurso en el primer debate sobre el estado de la autonomía gallega de la actual legislatura, Feijóo anunció esta cumbre autonómica en Santiago de Compostela y a la que había citado a los presidentes de Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria y Extremadura, para firmar una alianza que "no va contra nadie", sino que busca el beneficio común.


No obstante, Vara se desmarcó de la cita, gesto que también secundó el presidente asturiano. El extremeño fue claro en un mensaje en Twitter en el que explicó que le dijo al presidente Feijóo que no le “gustan los frentismos”. “Deberá aclarar si la reunión de presidentes en Galicia es para atacar a otras CCAA y al Gobierno. No me gusta que me utilicen y más división no es buena para los que creemos en el diálogo, pero no en los frentes”, remachó.


Tras las palabras de Vara, Barbón secundó lo dicho por “Guillermo. No participaremos de ningún frente contra el Gobierno u otras CCAA”. Y agregó que “la postura de Asturias siempre ha sido buscar posiciones comunes con otras comunidades en materia de financiación, no la confrontación, para afrontar el reto demográfico”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris