Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya pide que los menores no vean ‘El juego del calamar’,

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, se refirió este jueves a la necesidad de evitar que los menores de edad vean contenidos inadecuados y pidió que las plataformas digitales ofrezcan diferentes sistemas técnicos para conseguir este objetivo, tras la polémica surgida por la emisión de la serie de Netflix ‘El juego del calamar’, no recomendada para menores de 16 años.


Indicó que el acceso de menores a este contenido es “perjudicial” para ellos, por lo que reclamó a los padres que controlen los sistemas de protección.


Asimismo, Loppacher recordó que la directiva sobre los servicios de comunicación audiovisual establece que las plataformas deben ofrecer sistemas de control parental. Además, señaló que el problema es que esos controles deben establecerse en cada familia y que, en muchos casos, hay un desconocimiento por parte de los padres.


En el caso de Netflix, ofrece un sistema de señalización que sigue los mismos criterios del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos y de Infancia, así como una serie de etiquetas como violencia o erótico, entre otros.


Anunció que el CAC está trabajando en elaborar unos tutoriales dirigido a los padres y madres para utilizar el sistema de protección que facilitan las plataformas de Internet.


También reclamó que se apruebe, de forma urgente, tanto el anteproyecto de ley que propone la directiva, como la modificación de la Ley del Audiovisual de Cataluña, cuyo objetivo es evitar que los menores de edad estén expuestos a contenidos inadecuados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris