Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal tacha de “falta de respeto institucional” que PP y PSOE sigan repartiéndose los cargos de las instituciones del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este jueves de “falta de respeto institucional” para España que el Partido Popular y el PSOE sigan repartiéndose los cargos en las instituciones “más importantes” del Estado sin contar con el “mérito, la capacidad y la transparencia”, y dijo que lo hacen “negociando en un cuarto oscuro sin que nadie lo vea”.


Así lo indicó en declaraciones en el Congreso, haciendo alusión al acuerdo alcanzado entre estas formaciones políticas para renovar varios órganos constitucionales.


En este sentido, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Pablo Casado, de “mentir” a todos los españoles, ya que están “siempre peleados” para lo importante, pero “muy de acuerdo” para “repartirse los sillones”. “A quién quieren engañar”, preguntó.


Según Bal, llevan negociando en un “cuarto oscuro desde ya hace tiempo”. Al respecto, recordó que en enero estuvieron “a punto” de cerrar un acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial que se “frustró” por un nombre.


Además, se mostró convencido de que antes de la Convención del PP ya estaban negociando en “el cuarto de atrás” los nombres de las instituciones que acordaron renovar.


Por ello, lamentó que se repartan “los cromos” y España pero que no se pongan de acuerdo para lo que “realmente importa”, como los fondos europeos o para un pacto por la educación. Ante esta situación, dijo a todos los ciudadanos que frente a la “mera alternancia” en el reparto del Estado “tendrán siempre la alternativa liberal que supone Ciudadanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris