Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Llegan las primeras heladas del otoño a capitales de provincia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Las primeras heladas del otoño en varias capitales de provincia llegaron este jueves, en pleno episodio de tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte de España, puesto que los termómetros marcaron valores bajo cero en Burgos, Soria y Vitoria.


Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, el observatorio del aeropuerto de Burgos marcó -2,6 grados a las 8.30 horas de hoy. Cerca de esa hora, Soria registró 0,7 grados y el aeropuerto de Vitoria se quedó en -0,2 grados.


“Esta madrugada del jueves 14 de octubre ha sido, pues, la primera del otoño-invierno 2021/2022 en registrarse heladas en capitales de provincia”, apuntó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.


Además, las temperaturas fueron gélidas esta madrugada y poco después del amanecer en numerosos puntos de España, ya que 48 observatorios de la Aemet repartidos por 18 provincias marcaron valores que congelan en agua. Destacan los -5,1 grados de Reinosa (Cantabria).


Por otro lado, este miércoles hubo mucha amplitud térmica (es decir, diferencia entre la temperatura máxima y la mínima) en varias zonas de España, con especial mención a Burgo de Osma (Soria), que marcó 27,0 grados de día y -1,9 de noche, lo que supone casi 29 grados de variación en un mismo día.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris