Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El portavoz de los manteros, absuelto de injurias graves a la Policía Municipal tras la muerte de Mbaye

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 18:17 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El juez de lo Penal número 20 de Madrid ha absuelto al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, del delito de injurias graves a la Policía Municipal que le achacaba la Fiscalía de Madrid y los sindicatos policiales por sus manifestaciones tras la muerte del Mame Mbaye el 15 de marzo de 2018.


El Juzgado condena, en cambio, a otro de los acusados, Alfonso Loaiza, como autor de ese mismo delito a una pena de catorce meses de multa, con cuota diaria de cinco euros (2.100 euros), por los mensajes publicados en la red social Twitter, los días 15 y 16 de marzo de 2018, tras el fallecimiento del mantero en el barrio de Lavapiés. En la misma sentencia, el juzgado absuelve también a Asunción G. R.


Loaiza deberá también dar publicidad de la presente resolución en la red social Twitter, en la forma, modo y durante el tiempo que se determine en ejecución de sentencia. A juicio del tribunal, el tuit que publicó no era una opinión, sino que presentaba la muerte de Mbaye como un asesinato a manos de la Policía. Y destaca que su cuenta en la red social tiene 56.800 seguidores.


Entiende el juez que esas afirmaciones son injuriosas para la Policía Municipal puesto que “la información no es veraz y se expresa con temerario desprecio hacia la verdad, lo que pone de manifiesto su gravedad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris