Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol invertirá 657 millones en la ampliación de su complejo de Sines (Portugal)

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Repsol invertirá 657 millones de euros en la ampliación de su Complejo Industrial de Sines (Portugal) , que contempla la construcción de dos nuevas plantas que estarán operativas en 2025.


El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, asistieron este miércoles al acto de firma del contrato de inversión con el primer ministro luso, António Costa, y el ministro de Estado, Economía y Transición Digital, Pedro Siza Vieira.


El Gobierno portugués ha considerado este proyecto de Potencial Interés Nacional (PIN), una calificación reservada para las inversiones que suponen una contribución significativa a la economía del país, y ha otorgado incentivos fiscales a la inversión por valor de hasta 63 millones de euros.


Esta inversión será la mayor de carácter industrial de los últimos 10 años en Portugal y contempla la construcción de dos nuevas plantas de materiales poliméricos destinados a la industria farmacéutica, automotriz y alimentaria.


Durante su intervención, Brufau destacó la importancia de esta inversión estratégica, tanto para Repsol como para Portugal, que se suma a otras realizadas por la compañía en el país, como la propia adquisición del complejo industrial de Sines −la mayor instalación petroquímica de Portugal−, en 2004 y también, ese mismo año, de una importante red de estaciones de servicio.


Repsol ha sido uno de los mayores inversores en Portugal en los últimos años, lo que ha permitido consolidar su posición en un país donde emplea directamente a 1.300 personas, cuenta con 150.000 clientes diarios y una cuota de mercado que, en algunos negocios, supera el 20%.


Durante la fase de construcción de las nuevas plantas de Sines se prevé la generación de una media de 550 empleos, con un máximo de más de 1.000 personas. Una vez en marcha, el aumento neto de personal será de unos 75 puestos directos y unos 300 indirectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris