Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida reivindica el papel de la civilización hispánica en el Nuevo Mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 14:16 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, participó este miércoles en la presentación del libro ‘América Hispánica’, de Borja Cardelús, donde reivindicó el papel de la civilización hispánica en el Nuevo Mundo.


Posteriormente, el alcalde visitó la exposición ‘Memoria Hispánica’, que permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre en la Sala de la Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj, en el paseo de la Chopera, 10.


“Creo que es tiempo de que reivindiquemos con orgullo la historia de una de las grandes naciones del mundo”, aseguró el alcalde, así como del hecho de que “contribuimos decisivamente a forjar una civilización común con una cultura y una lengua que nos abarca a ambos lados del océano”.


En palabras de Almeida, “los españoles debemos estar profundamente orgullosos de esa labor y de esa continuidad en el tiempo”.


El alcalde agradeció a la Fundación Civilización Hispánica su labor por dar a conocer la obra material y cultural de España en el Nuevo Mundo; también a la Universidad Francisco de Vitoria, responsable de la elaboración de los paneles de la exposición, y a Almuzara, editorial del libro ‘América Hispánica’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris