Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La reforma del artículo 49 de la Constitución, a debate en Servimedia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 15:23 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La agencia de noticias Servimedia celebra el jueves 21 de noviembre a las 9.30 horas un diálogo con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución española para modificar la referencia a las personas con discapacidad como "disminuidos".


El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará y moderará la conversación con nueve políticos de ocho formaciones políticas diferentes y dos expresidentes de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados en busca de un consenso que haga posible la reforma constitucional por amplísima mayoría.


En concreto, participarán en este encuentro el diputado del PSOE Joan Ruiz, el exdiputado del PP Francisco Vañó, la exdiputada de Unidas Podemos Teresa Arévalo, la diputada de ERC Carolina Telechea, el diputado del PNV Íñigo Barandiarán, el exdiputado de Ciudadanos Marcial Gómez y el exdiputado de Unión del Pueblo Navarro Íñigo Alli.


También intervendrán los exdiputados del PDECat y expresidentes de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados Carles Campuzano y Jordi Xuclá.


Los representantes de estas formaciones abordarán las opciones de alcanzar un acuerdo para aprobar por consenso la reforma de la Constitución que pretende hacer más respetuoso e inclusivo el artículo 49 que habla de las personas con discapacidad.


El diálogo tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus.


La conversación podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Para ello y participar formulando preguntas a los protagonistas, es necesario inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/articulo-49-la-constitucion’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris