Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias ve en los aplausos al Rey y los abucheos a Sánchez la confirmación de que la monarquía sólo representa a la derecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de octubre de 2021, 12:10 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El exvicepresidente segundo del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intepretó este martes los aplausos al Rey y los abucheos al Gobierno en el Día de la Fiesta Nacional como la confirmación de su tesis de que la monarquía es un símbolo sólo para la derecha.


Iglesias tardó poco en pronunciarse en Twitter sobre el contraste entre el recibimiento que algunos asistentes al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional hicieron al rey Felipe y el que dieron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


“Los aplausos al Jefe del Estado y los abucheos al Gobierno sólo expresan una obviedad: la monarquía es un símbolo político de la derecha y de la ultraderecha. De nadie más. Una institución que sólo genera adhesión en esa parte del país tiene su futuro muy comprometido”, tuiteó el exlíder de Podemos.


Se da la circunstancia de que este mismo domingo Iglesias intervino en la clausura de la Universidad de Otoño de Podemos expresando esta misma tesis. Dio por terminado el consenso promonárquico de los años 80 y 90 y diagnosticó que el “viva el Rey de España” es “la principal identidad de la derecha y la ultraderecha política, mediática y judicial de España”, frente a la cual abogó por oponer el feminismo y la república.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris