Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno ve “conveniente” seguir con la mascarilla por “prevención” frente a un virus “que no ha dejado de sorprender”

Agencias
lunes, 11 de octubre de 2021, 15:00 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, defendió este lunes que, a juicio del Ejecutivo central, “conviene” seguir manteniendo el uso de la mascarilla en los supuestos a los que la ley obliga en la actualidad en el contexto de la pandemia por “prevención” y “prudencia” frente a un virus que “no ha dejado de sorprendernos”.


Así lo subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que consideró “muy importante insistir” en que, “a pesar de la euforia, de la alegría” por los “buenos datos sanitarios que tenemos en este momento en nuestro país”, el Gobierno sigue haciendo “una llamada de atención a mantener, en cierto modo, algunas medidas que han resultado positivas para el control de la pandemia en España”.


“Sin duda, una de ellas ha sido el proceso de vacunación", aseveró, al tiempo que agregó que "también lo ha sido, y cuando no existía la vacuna así resultó, el de protegernos a través de la mascarilla”, convencida de que España cuenta con una “normativa flexible” que permite no utilizarla en aquellos lugares abiertos donde sea posible mantener la distancia.


Por ello, a su entender, “en una actitud de prevención” y “a la vista de que este virus no ha dejado de sorprendernos” resulta “conveniente” mantener “aún en el tiempo” una medida de seguridad que, puntualizó, “nos protege a todos”. “Esa cultura del cuidado de la que llevamos hablando durante todo este tiempo, que nos ha permitido salir con éxito de esta situación en un momento importante”, resaltó.


“No vayamos a lastrar ahora, por exceso de confianza, ese buen momento en la recuperación”, espetó, para, a continuación, coincidir en la importancia de “celebrarlo” y “celebrar que el proceso de recuperación en materia sanitaria viene acompañado con un proceso de recuperación en el ámbito económico”.


En este sentido, ante esa “perspectiva también de recuperación en el ámbito económico”, instó a “ser prudentes” y a mantener estas medidas “ya de forma muy laxa" gracias a una normativa que, concluyó, "nos permite desprendernos de la mascarilla en exterior, que la sigamos utilizando cuando sentimos la necesidad de protegernos o de cuidar a otros, y sobre todo, en interiores vamos a mantenerla en el tiempo”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto