Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 91,33% de la programación de televisión fue subtitulada en septiembre, un 0,26% menos que en agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 13:54 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El 91,33% de la programación de televisión fue subtitulada en septiembre, lo que supone un 0,26% menos que en agosto, según datos aportados por el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).


El informe destaca que en septiembre la cadena Divinity, de Mediaset España, sólo subtituló un 73,14% de su programación, situándose por debajo del umbral mínimo estipulado por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) . Asimismo, la cadena Trece ha experimentado un descenso notable en sus emisiones subtituladas, reduciendo un 4,68% el porcentaje total de contenido con subtítulos semanal, aunque cumple los mínimos marcados por la LGCA.


Los canales del grupo Corporación RTVE se sitúan en valores superiores al 95% de programación subtitulada obteniendo una media del 98,48%, dónde tan sólo en casos puntuales su programación es inferior a este nivel.


La cadena Clan se sitúa como la cadena del grupo y de la parrilla con mayor porcentaje de contenido subtitulado, llegando a alcanzar el 99,97% de media. Seguida de ella, se sitúa la cadena La 1, que emite un 99,71% de contenido subtitulado y representa la tercera cadena de la parrilla con mayor porcentaje durante el mes de septiembre. Por último, la cadena del grupo que obtiene un menor porcentaje es La 2, que, tras aumentar sus emisiones subtituladas hasta el 96,23% de media, se queda alejada de las demás cadenas del grupo.


Todos los canales del grupo Atresmedia cumplen sin problemas con la cuota asignada según la LGCA , situándose todos ellos, a excepción de Nova (con un 88,47%) por encima del umbral del 90%.


Mediaset España, alcanza una media de un 86,18% de emisiones subtituladas y situándose por encima del 80% de umbral en todas las cadenas del grupo a excepción de Divinity.


AUDIODESCRIPCIÓN


Respecto a la audiodescripción, los canales del grupo Corporación RTVE que emiten audiodescripción, superan las diez horas semanales que marca su umbral, y representando dos de los tres canales con mayor nivel de audiodescripción de la parrilla.


Todos los canales del grupo Atresmedia Televisión emiten programación audiodescrita, cumpliendo, como es habitual, con el umbral mínimo estipulado, destaca CESyA, mientras que el grupo Mediaset emitió aproximadamente ciento noventa y siete horas de contenido audiodescrito, es decir, unas 41 horas menos que el mes anterior.


Respecto a la programación signada, la mayor parte de las cadenas del grupo RTVE han emitido una cantidad de programación signada suficiente como para sobrepasar sin problema el límite mínimo establecido por la LGCA. Por el contrario, las cadenas del grupo que restan (La 1 y TDP) no han emitido ningún contenido signado.


La mayor parte de los canales del grupo Atresmedia emiten programación signada y además en un volumen suficiente como para situarse por encima de los umbrales que les marca la LGCA, aunque laSexta no superó las tres horas semanales. Los canales del Grupo Mediaset superaron el umbral mínimo semanal de programación signada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris