Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan se redujeron un 25,5% en el segundo trimestre, hasta el medio millón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de octubre de 2021, 11:06 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La patronal de las empresas de trabajo temporal, Asempleo, destacó este lunes que los jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como ‘nini’, se redujeron un 25,5% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2020, hasta cifrarse en unos 495.000.


Según los datos difundidos este lunes por Asempleo en su estudio ‘Flash del mercado laboral’ tomados de la Encuesta de Población Activa (EPA), esta cifra de casi 500.000 jóvenes que estaban en desempleo o en la inactividad y no estudiaban entre abril y junio supone el 11,4% del total de menores de 25 años en España.


Asempleo destacó que en 2013 se alcanzó la máxima cifra de jóvenes ‘nini’ y con la crisis del Covid-19 se ha interrumpido la senda a la baja.


De los casi cinco millones de personas que ni estudian ni trabajan actualmente en España, alrededor de 300.000 son parados jóvenes que no cursan estudios (el 6,9% del total de parados jóvenes) y el resto (unos 195.000 jóvenes) son inactivos que no cursan estudios, apenas el 4,5% del total de jóvenes inactivos.


En la comparativa europea, Asempleo señaló que España es el segundo país con mayor porcentaje de ‘nini’, tras Italia (19%). De esta forma, continúa presentando una de las tasas más elevadas, sobre todo en términos de parados.


En cuanto a los ‘nini’ inactivos, pese a ser un porcentaje elevado, es superado por otros países del entorno como Italia, Irlanda o Grecia.


“El problema, por lo tanto, está en la búsqueda activa de empleo de este colectivo y las dificultades que presenta para encontrarlo, que pueden cundir en el desánimo”, destacó Asempleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris