Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal advierte a Casado de que “igual es el PP el que se ve obligado a apoyar a Vox” en las próximas elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de octubre de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, respondió este domingo al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que “igual se encuentra obligado a apoyarnos en las próximas elecciones" generales si su formación la supera en votos, "o quizá pacta con el PSOE, que es lo que están deseando”.


Así lo afirmó durante su intervención en el acto ‘Viva 21’ con miles de personas en Ifema, en el que el líder de Vox estuvo arropado por varios dirigentes europeos y latinoamericanos tanto de forma presencial como con mensajes grabados, donde mandaron ánimos y apoyo a Abascal.


Durante su discurso, calificó al PP como “el burdo relevo de las mismas políticas con distintas caras” que el PSOE y lamentó que estén convencidos de que llegarán a La Moncloa, a lo que añadió que “debe ser que no saben de matemáticas”.


Abascal criticó que el PP piense que les toca gobernar tras las siguientes elecciones porque “así llevan 40 años”. En este sentido, aseguró que, para el PP, “el cambio significa que están ellos en lugar de los otros”.


El líder de Vox destacó que lo que diferencia a su partido del PP es que “nosotros luchamos por los españoles”, mientras que “para los otros es dar empleo a los suyos y hacer las mismas políticas de la izquierda”.


En este sentido, criticó que el PP presuma de haber llenado una plaza de toros y que prometan políticas y derogaciones de leyes con 100 escaños “cuando no lo hicieron cuando tenían 200 escaños”. Por ello, lamentó que “no pueden mentir con más descaro”.


El líder de Vox apuntó que “a veces PP y PSOE parecen unos socios que se hacen trampas, pero que mantienen la sociedad”. “Son la derecha de Amazon y la izquierda de las mariscadas”, denunció.


PSOE A LA OPOSICIÓN


El líder de Vox, confió y reclamó a los españoles que echen al PSOE del Gobierno y le manden a la oposición “por décadas”, porque “tenemos un presidente embustero que ha pisoteado la Constitución”.


Durante su intervención afirmó que Vox “solo es un instrumento al servicio de nuestra patria”, que “se ha convertido en el mayor defensor del estado de derecho y de las leyes”.


En su discurso, Abascal incidió en que “no tenemos derecho a tirar la toalla por todas personas que luchan cada día en España, no podemos dejar de buscar la fraternidad entre pueblos, no podemos renunciar a nuestra bandera, ni podemos permitir que se violen nuestras fronteras”.


En este sentido, el líder de Vox criticó “las obsesiones de algunos con remover tumbar y con atropellar los derechos y libertades de los españoles”. Por ello, confió en que “pronto les echareis a la oposición por década”.


Abascal criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez haya “pisoteado” la Constitución y lamentó que pacten “con todos los enemigos de España, de nuestro sistema constitucional y de la libertad”, que además “han llevado a cabo indultos a golpistas, acercamiento a terroristas”. Por ello, calificó a este Ejecutivo como “el Gobierno de la ruina y las tumbas”, pero “también de rencor y rabia”.


Por último, señaló que los españoles “no queremos su Agenda 2030 ni ninguno de sus planes donde participe gente tan siniestra” y demandó que “honremos la herencia y la memoria de hombres y mujeres que se han dejado la piel para darnos un futuro”. “España está en pie y es irrevocable”, concluyó Abascal.


El acto finalizó con gritos de ‘¡Viva España!', con el sonido del himno de España y con una lluvia de confeti con los colores de la bandera española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris