Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal considera al PP “un relevo, no una alternativa” y cuestiona que vaya a derogar lo que no derogó con mayoría absoluta

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de octubre de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, presentó este sábado al PP como “un relevo, no una alternativa” al Gobierno socialista como el que a su juicio representa su partido, y cuestionó que los populares vayan a derogar las leyes del PSOE que prometió anular su presidente, Pablo Casado, después de que su antecesor, Mariano Rajoy, no lo hiciera con mayoría absoluta en el Congreso.


Abascal hizo estas declaraciones en su visita al evento llamado ‘Viva21’, que Vox ha organizado este fin de semana en Ifema con 52 casetas provinciales y pretensión de constituir “una fiesta de la diversidad de España”.


“Venimos a reivindicar la unidad en la diversidad de España”, proclamó, lamentando que “se ha pretendido decir que Vox es un partido uniformizador” cuando “es quien está más cerca de las tradiciones locales, de las peculiaridades”. Sólo que, puntualizó, “no nos hacen falta 17 parlamentos para amar a nuestro país de manera íntegra”.


Abascal avanzó que mañana, en el segundo día del evento, Vox mostrará “una alternativa política”, la que ha dado en llamar 'Agenda España'. “Frente a las agendas globalistas, frente a las agendas separatistas, nosotros tenemos una alternativa, no un simple relevo”, que es como después caracterizó al PP.


Según dijo, los populares “prometen las mismas derogaciones que fueron incapaces de llevar adelante con 200 escaños, y ahora pretenden que los españoles crean que van a hacerlo con 100”. De esa manera puso en duda las promesas que Casado lanzó en la convención del pasado fin de semana de anular leyes socialistas, lo que se interpretó como un intento de robar espacio a Vox, y en esa línea concluyó que, a diferencia de su partido, los populares “son simplemente un relevo”


“Los españoles no vamos a perder las riendas de nuestro futuro”, prometió Abascal en un lema con connotaciones muy similares al de la campaña del Brexit, denunciando “la obediencia a instituciones supranacionales que no representan a nadie” y también las “divisiones separatistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris