Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las reservas de españoles para viajar durante el puente del Pilar crecen un 41% respecto a 2019, según Destinia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 12:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Las reservas por parte de españoles para viajar dentro del país durante el puente del Pilar se han incrementado un 41% respecto a las mismas fechas de 2019, según informó este viernes la agencia de viajes Destinia.


En su estudio, el portal de viajes destaca la tendencia de reservar “en el último minuto” pues un 50% de las reservas se han producido en las dos últimas dos semanas y un 23% de ellas en los últimos tres días.


“Se ve una consolidación en la tendencia positiva de recuperación del sector gracias a los buenos números recientes de la pandemia”, indicó el Managing Director de Destinia, Ricardo Fernández, quien añadió que “la gente necesitaba viajar y volver a lo más cercano a la normalidad previa”.


“Aunque aún hay que ser prudentes porque puede haber altibajos, creemos que estos datos del puente consolidan lo que hemos estado viendo éste verano y podemos empezar a pensar en un buen 2022", explicó.


También ha crecido en un 40% la inversión realizada en los viajes al pasar de una reserva media de 196 euros en 2019 a 275 euros en 2021. El principal motivo, según la compañía, es el hecho de que las estancias hayan pasado de tres días de duración media hace dos años a cuatro en 2021.


Las principales provincias elegidas para este puente han sido Tarragona, con el 10% de las reservas; Barcelona, Madrid, Almería y Alicante (6% cada una). Madrid capital recupera, por su parte, la posición líder como ciudad más visitada, seguida de Salou, Barcelona, Sevilla y Benidorm. Los destinos que más crecen respecto a 2019 son Roquetas de Mar (+250%), Palma de Mallorca (+125%) y Sevilla (+122%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris