Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos ataca a Ribera por la eventual marcha atrás en el recorte de beneficios a las eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 12:31 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Vestrynge, conminó este viernes a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, a “dejar de ser la ministra subordinada a la Unión Europea y empezar a ser la ministra de los españoles y españolas”, ante una posible marcha atrás en el recorte de los beneficios de las empresas eléctricas por la subida del gas.


Vestrynge hizo este comentario durante su participación en la mesa de debate 'Las eléctricas o la gente. Recuperar el control', celebrada en la 'Universidad de Otoño' de Podemos, que se desarrolla hasta el domingo en Rivas-Vaciamadrid. Además, volvió a defender la creación de una empresa pública de energía.


Antes de participar en otra mesa de las jornadas, el secretario de Estado de Derechos Sociales y secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, reivindicó que “el Gobierno ha adoptado un paquete de medidas muy ambicioso para hacer frente al encarecimiento de la factura eléctrica que permite desconectarla parcialmente lo que sucede en los mercados” y que “ese paquete debe mantenerse”.


“Nadie entendería que en contexto de subida del precio en los mercados mayoristas, el Gobierno recule en las medidas que se han adoptado. El paquete debe mantenerse y debe reforzarse si es necesario”, argumentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris