Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que Juan Carlos I puede vivir “donde quiera” porque es “inocente” hasta que no se demuestre lo contrario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de octubre de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que el rey Juan Carlos puede residir en el país “que quiera” porque es un hombre “libre e inocente” hasta que no se demuestre lo contrario.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, tras ser preguntado por el hecho de que la Fiscalía está preparando el cierre de las tres investigaciones abiertas sobre la fortuna de Juan Carlos I y sobre la posible vuelta del rey emérito a España.


Bal mostró su “pleno respeto” a las investigaciones de la Fiscalía, y destacó que, en este caso, es una investigación “complicada, difícil”, que “depende en gran medida” de que tengan “efecto y éxito” las comisiones rogatorias que se han enviado a Suiza, y que tiene una “complejidad especial” porque Juan Carlos I, “hasta un determinado momento”, estaba “tocado” de la “característica de inviolabilidad” que reconoce la Constitución.


Por lo tanto, estimó que la Fiscalía obrará “de acuerdo con la ley y con el Derecho”. “Tomará la decisión que corresponda viendo las pruebas”, dijo, al tiempo que pidió no hacer “presunciones” sobre cosas que tienen un “detalle técnico difícil de explicar” a los medios, pero que la Fiscalía “sí que lo ha ponderado y valorado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris