Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos deplora el eventual archivo de la investigación al rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, y su portavoz, Pablo Echenique, arremetieron este miércoles contra el eventual archivo por parte de la Fiscalía de las investigaciones abiertas sobre las presuntas actividades económicas y fiscales irregulares del rey Juan Carlos.


Asens y Echenique se pronunciaron en sendos mensajes de Twitter con un tono mucho más crítico que el que, en tanto que miembro del Gobierno, pudo emplear esta mañana en dos entrevistas la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Ella sólo dijo que sería “una mala noticia” si se confirmase la decisión de la Fiscalía de archivar las investigaciones, de la que informan varios medios, debido a la inviolabilidad del jefe del Estado y sus regularizaciones fiscales.


El presidente del grupo y diputado de En Comú Podem lo hizo por medio de una pregunta, una comparación y una alusión al léxico que empleaba el exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias para poner en duda la calidad democrática de España. “Si hablan de democracia plena, ¿por qué en Francia un jefe de Estado como Sarkozy es condenado y en España ni se le puede investigar?”, publicó.


Mucho más explícito fue, antes que Asens, el propio Echenique, quien escribió en la misma red social comentando una de las informaciones publicadas sobre el inminente archivo: “Sinceramente, espero que esto sea mentira. Firmar la impunidad absoluta del mayor ladrón de la democracia española sería un escándalo que provocaría vergüenza internacional y el adiós definitivo a la confianza en nuestro Estado de Derecho”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris