Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado insiste en que renovaría “mañana mismo” el CGPJ si Sánchez acepta su “única condición” de que los jueces elijan a los jueces a futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de octubre de 2021, 10:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, insistió este miércoles en que renovaría “mañana mismo” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptase su “única condición” de que para futuros procesos los jueces elijan a los jueces, en concreto a 12 de los 20 vocales.


Así lo reiteró en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que preguntó qué “culpa” puede tener él de que no se cambiase la ley previamente, en anteriores mandatos del PP. “Yo soy yo, me han elegido los militantes, tengo mis principios y coinciden con lo que dice Europa y los jueces”, sentenció Casado.


Aseguró que su condición, ahora y antes, ha sido “la despolitización”. “Nos pusieron nombres que eran políticos en ejercicio”, se quejó Casado sobre negociaciones pasadas que se frustraron. “La condición ha sido siempre la misma: la despolitización de la elección, que los jueces elijan a los jueces”, se reafirmó.


De esta forma, el líder de la oposición subrayó que “mañana mismo” se sentaría con Sánchez a negociar la renovación del CGPJ con la ley actual si el presidente accede a cumplir para futuros procesos con “lo que piden los jueces, Europa y la Constitución”, esto es, que “los jueces elijan a los jueces”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris