Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCAT lamenta que el PP intenta con su Convención “ocupar el espacio de Vox”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 13:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferrán Bel, lamentó este martes que el Partido Popular, con su Convención celebrada este fin de semana en Valencia, ha intentado “ocupar el espacio de Vox”, es decir, de la “extrema derecha”, con el objetivo de ser una “alternativa” de Gobierno.


Así lo indicó Bel en rueda de prensa en el Congreso, donde criticó que ha hecho “lo contrario” de lo que han hecho los partidos políticos que tienen el mismo objetivo de ganar las elecciones y gobernar, que es “acercarse a la centralidad”.


Por ello, Bel señaló que en Cataluña “tomamos nota” de los mensajes que se dieron este fin de semana en Valencia, al tiempo que lamentó que un hipotético Gobierno del PP hoy no sería “un Gobierno de la mayoría absoluta de Aznar”, que fue “muy perjudicial” Cataluña, sino que sería “mucho peor”.


Ante esta situación, destacó que para él esta “deriva” del PP es “equivocada” y esperó que, si no la rectifica, no le lleve “nunca” a poder alcanzar el Gobierno porque sería una “pésima noticia” para todos los catalanes, no solo para los independentistas.


VARGAS LLOSA


En relación con las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa durante su participación en una de las mesas de la Convención, en las que dijo que lo importante es “votar bien” y no tanto "votar en libertad”, Bel criticó que intente “adoctrinar” al conjunto de los españoles.


“Lo primero que se le tiene que explicar al señor Vargas Llosa es que se tiene que hacer la declaración de la renta bien y que se tiene que pagar los impuestos bien”, apuntó, al tiempo que subrayó que cuando estos dos aspectos se hacen “bien” ya “puede empezar a dar consejos" a los conciudadanos.


Bel hizo referencia a que Vargas Llosa figura como titular de una sociedad en un paraíso fiscal según los ‘Papeles de Pandora’. Por ello, le aconsejó que, mientras “defraude” y no cumpla con sus obligaciones como residente en España, debería ahorrarse, aparte de ir a la Convención del PP, “darnos consejos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris