Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pallete (Telefónica): “La productividad ha aumentado con el teletrabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, hizo este martes una defensa de las ventajas que considera que ha traído el teletrabajo con la pandemia, entre ellas el aumento de la productividad, y aventuró que el futuro del trabajo será “híbrido” entre presencial y en remoto.


Durante su partipación en el South Summit, Pallete dijo que en su compañía hace tiempo que existe la opción del trabajo a distancia, pero el Covid ha obligado a testarlo de forma masiva “y ha funcionado”.


“Se ha abierto una opción nueva, el teletrabajo es cómodo porque evita desplazamientos y puedes optimizar mejor el tiempo, y nos hemos dado cuenta también de que desde el punto de vista del trabajo, el trabajo sale”, afirmó. “La verdad es que el tiempo que te ahorras en desplazamientos hay mucha gente que lo dedica a trabajar, porque tiene cosas que hacer, y es verdad que las cosas salen”.


“Ahora hay que ver qué impacto tiene, a mí me gustan mucho las cosas que se pueden medir, ¿y la productividad ha aumentado o disminuido? Yo tiendo a pensar que probablemente puede que haya aumentado”, agregó Pallete.


Sin embargo, el responsable de Telefónica advierte de que eso no significa que el 100% de teletrabajo sea beneficioso. “Hay cosas que no se pueden digitalizar, la empatía, el compañerismo, el trabajo equipo, la tormenta de ideas, esas cosas no se digitalizan bien”.


Por eso, aventura que “el futuro del trabajo va a ser híbrido, tenemos que quedarnos con la flexibilidad que nos da el teletrabajo, pero tiendo a pensar que un 100% de teletrabajo hace que pierdas intangibles”.


ESFUERZO COLECTIVO


El futuro será un nuevo mercado laboral, agregó Pallete, donde “vamos a tener que hacer todos un esfuerzo, de formación en edades tempranas en STEM y ciencias sociales, un esfuerzo brutal en las universidades para adaptarlas a los nuevos contenidos, y desde el punto de vista de las empresas, en hacer programas de entrenamiento de su gente”.


Recordó que Telefónica ha puesto en marcha un programa masivo de ‘reskilling’ para mejorar la capacitación profesional de 20.000 trabajadores y ha impulsado en España la escuela de programación 42.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris