Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cofides concede un préstamo de coinversión de un millón de euros a la empresa Disruptive Consulting

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Cofides ha concedido un préstamo de coinversión por importe de un millón de euros con cargo al Fondpyme a la empresa de servicios de seguridad informática Disruptive Consulting para su consolidación en Italia.


Según informó Cofides en un comunicado, el préstamo se destinará a la construcción de un centro de prestación de servicios informáticos especializado en ciberseguridad y un centro de datos. La inversión total que realizará la empresa en este proyecto es de 6,5 millones de euros.


En 2020 este sector aumentó su actividad, pues los confinamientos obligaron a reestructurar los modelos operativos de las empresas rápidamente adoptando el teletrabajo y la tecnología ‘cloud’, que requieren de una mayor seguridad.


Para la empresa este proyecto tiene sentido estratégico, pues puede convertirlo en un proveedor único de servicios de seguridad en Italia, según destacó Cofides. El país resulta un mercado muy interesante para el sector de ciberseguridad con gran potencial de crecimiento.


El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, indicó que “las empresas españolas que cuentan con un alto componente de innovación y tecnología son altamente competitivas en el exterior” y confió en que el proyecto contribuya a que esta pyme “continúe con su crecimiento internacional ofreciendo soluciones innovadoras que, además, facilitan el desarrollo del tejido empresarial”.


Para el consejero delegado de Disrupting Consulting, José Angel Delgado, “es fundamental contar con el apoyo de Cofides en la consolidación de la internacionalización de la empresa”.


Fundada en Madrid en 2017, la empresa presta servicios de seguridad informática, especializada en prevención, detección y respuesta continua a potenciales ciberamenazas a través de la monitorización de las infraestructuras tecnológicas de sus clientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris