Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las compañías invertidas por BStartup generan 1.300 empleos y levantan 185 millones de inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 09:54 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Las compañías invertidas por BStartup, la unidad de negocio del Banco Sabadell especializada en startups, generan más de 1.300 empleos y han captado más de 185 millones de euros de inversión.


El Sabadell informó en un comunicado de que va a estar presente en el ‘South Summit’, el encuentro global de innovación que conecta a startups, inversores y corporaciones y que tiene lugar en Madrid desde hoy.


En la cartera de su vehículo BStartup10 hay 67 empresas emergentes como, por ejemplo, RedPoints, Cobee, Exoticca, Qida, Inbrain Neuroelectronics o Stayforlong.


Las inversiones de BStartup generan más de 1.300 empleos y han captado más de 185 millones de inversión con posterioridad a su entrada.


Además, en abril de 2021, esta unidad de negocio del banco lanzó la primera convocatoria de BStartup Green para invertir específicamente en startups que desde la tecnología o la digitalización sean capaces de facilitar la transición hacia un mundo más sostenible desde la óptica energética, industria 4.0., smartcities y economía circular.


El objetivo es invertir en tres proyectos en fase inicial o con crecimiento temprano y que tenga propuestas de valor en los citados campos. Podrán destinar la inversión fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio.


La convocatoria recibió 136 inscripciones y ya han sido seleccionados tres proyectos con los que ya se están cerrando los acuerdos para hacer efectiva la inversión. Se invertirá 100.000 euros en cada iniciativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris