Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado dice que Ayuso “en absoluto” le disputa el liderazgo y se declara “muy orgulloso” de su gestión en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 22:06 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “en absoluto” le intenta disputar el liderazgo de la oposición cuando se postula para presidir el PP de Madrid, y se declaró “muy orgulloso” de la gestión que está desarrollando al frente de esta región.


Casado hizo estas declaraciones durante una entrevista en TVE recogida por Servimedia al ser preguntado sobre el apoyo que Ayuso le manifestó este fin de semana durante la Convención Nacional del PP, que zanjó todas las especulaciones levantadas en las últimas semanas sobre las aspiraciones futuras de la madrileña.


Esgrimió que Ayuso y él llevan “dieciséis años trabajando juntos” e incluso declaró que “somos amigos”, motivo por el que la escogió como candidata en 2019 aunque reconoció que “a la gente le costó entenderlo” en aquel momento.


Esta relación estrecha con Ayuso derriba, en su opinión, los rumores del último mes sobre las ambiciones personales de la dirigente madrileña. Además, aseguró estar “muy orgulloso” del trabajo que la presidenta está realizando al frente de la Comunidad porque “ha demostrado que sabe gestionar y lo hace muy cerca de la calle”.


Casado señaló incluso a Ayuso como el ejemplo de “cómo gobernaría el PP” si ahora hubiera elecciones y llegara de repente a La Moncloa, aunque también apuntó a la labor de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, Juanma Moreno en Andalucía, Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León y Fernando López Miras en Murcia.


El líder del PP adujo que los españoles tienen en esos gobiernos autonómicos una prueba de que su partido puede dirigir el país de manera diferente al PSOE y citó también a los alcaldes de Madrid, Málaga, Córdoba y Zaragoza como otros ejemplos de que el PP tiene “personas” que saben gestionar y no ofrece solo “una alternativa sobre el papel”.


Sobre el próximo congreso del PP de Madrid en el que Ayuso quiere ser elegida presidenta regional, Casado se mantuvo al margen porque la fecha de su convocatoria depende de la Junta Directiva. “Yo no debo opinar”, sentenció, apoyando su argumento en que tampoco lo ha hecho en los 60 congresos regionales y provinciales celebrados por el PP bajo su mandato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris