Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid colabora con la ONCE en la integración laboral de las personas con discapacidad visual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 13:41 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid colabora con la ONCE en la integración laboral de las personas con discapacidad visual de la región, que es, según subrayó este lunes la consejera de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno regional, Concepción Dancausa, “uno de los aspectos más importantes para lograr la igualdad de oportunidades y la plena inclusión en la sociedad de estas personas”.


Lo hizo durante una visita a la sede territorial de la ONCE, en la que ha estado acompañada por la presidenta del Consejo Territorial de la entidad, María Teresa Rodríguez, y por el delegado territorial, Luis Natalio Royo.


Durante su visita, la consejera ha podido comprobar el trabajo que se realiza en la formación de las personas ciegas y con baja visión, tales como el uso del bastón o de dispositivos con los que logran optimizar el resto de visión que conservan alguno de los afiliados.


Esta es una formación “imprescindible” para la entrada de las personas con discapacidad visual en el mercado laboral, en la que la Consejería de Familia, Juventud y Política Social facilita la cobertura de los puestos de trabajo de agente vendedor de cupones de la ONCE, según declaró la consejera.


Por último, agregó que este departamento destina ayudas para la compra y adiestramiento de perros guía y contribuye al programa de mediación social para la vida independiente de las personas con sordoceguera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris