Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sareb cede 54 viviendas al Ayuntamiento de Murcia para alquileres “asequibles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para la cesión de 54 viviendas para alquileres “asequibles” por un período de cuatro años durante los que la entidad percibirá una prestación máxima de 125 euros por vivienda.


Durante la vigencia del acuerdo, que prevé la extensión por otros cuatro años, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión. Además, el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de adquirir las viviendas incluidas en el convenio durante el transcurso de éste o en el momento de su finalización.


Los pagos que reciba la Sareb serán utilizados, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de las viviendas, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.


El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez; la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez; y la directora de Gestión de Vivienda Asequible y Social de Sareb, Ana Múgica.


Desde su creación, la Sareb ha vendido un total de 304 viviendas a administraciones públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Cantabria (73), Islas Balares (19), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris