Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sareb cede 54 viviendas al Ayuntamiento de Murcia para alquileres “asequibles”

Agencias
lunes, 4 de octubre de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para la cesión de 54 viviendas para alquileres “asequibles” por un período de cuatro años durante los que la entidad percibirá una prestación máxima de 125 euros por vivienda.


Durante la vigencia del acuerdo, que prevé la extensión por otros cuatro años, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión. Además, el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de adquirir las viviendas incluidas en el convenio durante el transcurso de éste o en el momento de su finalización.


Los pagos que reciba la Sareb serán utilizados, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de las viviendas, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.


El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez; la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez; y la directora de Gestión de Vivienda Asequible y Social de Sareb, Ana Múgica.


Desde su creación, la Sareb ha vendido un total de 304 viviendas a administraciones públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Cantabria (73), Islas Balares (19), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto