Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra ayuda a Exteriores a delimitar la frontera de España con Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 14:06 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (Ceget) apoya al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en los trabajos de delimitación de la frontera terrestre con Francia, igual que lleva a cabo con la de Portugal.


Según informó el Ejército de Tierra, en el caso de la frontera hispano-francesa se realizan campañas anuales de obtención de coordenadas precisas de las señales fronterizas, con la colaboración del Instituto Geográfico Nacional (IGN).


Desde 2010, el Ceget desarrolla anualmente campañas de trabajos de campo para la obtención de coordenadas precisas de estas señales, también denominadas mugas. Las coordenadas obtenidas son validadas por España y Francia en las reuniones periódicas de la Comisión Mixta de Amojonamiento, de la que el Coronel Jefe del Ceget es copresidente.


Los trabajos se desarrollaron en dos fases. Una primera parte tuvo lugar en el valle de Arán (Lérida) hasta el 17 de septiembre, y la segunda parte, del 17 de septiembre hasta la finalización de la campaña, en el área oscense de Bielsa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris