Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño cifra en el 96% la recuperación del empleo perdido y confía en restablecer las cifras prepandemia “antes de final de año”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 10:02 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, valoró este lunes de forma muy positiva los datos de empleo conocidos este lunes, que ya han permitido recobrar el 96% del empleo perdido con la crisis del Covid, convencida de que “todo apunta a que vamos a recuperar las cifras de empleo que teníamos antes de la pandemia, incluso antes de final de año”.


En entrevista en la cadena COPE recogida por Servimedia, expresó que los datos “son muy positivos” desde el punto de vista de la creación de empleo y de la reducción del paro, “que ha sido la más importante de nuestra historia”.


“Es impresionante que el número de afiliados ya esté por encima del número previo a la pandemia. El paro juvenil está por debajo de las cifras previas a la pandemia y, desde febrero de este año, cuando estábamos en el momento más álgido de la tercera ola, se han creado en afiliación neta de ERTE -que es la afiliación efectiva o puestos de trabajo efectivos- 1.355.000 puestos de trabajo”, reparó.


Calviño subrayó que son cifras “que no habíamos vivido en nuestra historia” y que “ponen de relieve que se ha recuperado más o menos el 96% del empleo perdido y que la recuperación está en marcha y es muy fuerte”.


Al ser cuestiona por el retraso de la economía española en reestablecer precisamente los niveles de crecimiento preCovid frente a otros países europeos explicó que eso obedece a la dependencia que tenemos de sectores que se vieron más afectados por la pandemia como la restauración y hostelería, ya que es en los que hubo que cerrar “para parar la explosión de la pandemia”.


Sin embargo, valoró que lo relevante es que “2021 va de menos a más” y “la recuperación está en marcha” y es “muy intensa”, además de serlo también en materia de empleo, apostando por alcanzar las cifras de empleo preCovid, “incluso antes de final de año”, acompañado por la salida progresiva aún de trabajadores protegidos bajo los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que han sido prorrogados recientemente hasta febrero del 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris