Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asens cifra en “algunas semanas” el tiempo para acordar el anteproyecto con el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 10:30 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, afirmó este lunes que en la negociación entre su espacio político y el PSOE dentro del Gobierno para pactar el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado “estamos cada vez más cerca pero quedan algunas semanas”.


Así se expresó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que localizó “un núcleo central” que frustra la negociación, y es que “es difícil que haya un acuerdo en Presupuestos si no hay un acuerdo en vivienda” para regular el precio del alquiler. El diputado de En Comú Podem, también miembro de la Ejecutiva de Podemos, recordó que sobre este tema “hay un gran consenso en Cataluña”, que abarca desde la CUP hasta JxCat, y advirtió de que “el Partido Socialista no puede situarse a la derecha del partido de Puigdemont”.


En cambio, Asens certificó que en cuanto a fijar un 15% de tipo efectivo mínimo del Impuesto de Sociedades, otro punto incluido en el acuerdo de Gobierno de enero de 2020, “hay un mayor acercamiento”.


Fuentes gubernamentales de Unidas Podemos consultadas por Servimedia añadieron que el PSOE también se resiste a incluir en el anteproyecto de Presupuestos la prestación por crianza de 100 euros al mes hasta los tres años y la extensión a seis meses del permiso de paternidad y maternidad, ambas medidas previstas en la próxima Ley de Familias del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra, así como a mejorar la reglamentación del Ingreso Mínimo Vital para que llegue a más beneficiarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris