Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid correrá hoy en defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de octubre de 2021, 08:30 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ciudad de Madrid celebrará este domingo ‘Corre por los ODS’, una carrera que, desde las 09.00 horas, recorrerá el Paseo de la Castellana, y cuyo padrino será el triatleta Diego Méntrida.


De este modo, Madrid será el punto de partida de la convocatoria universal a la que están interpelados todos los ciudadanos para unirse a la competición virtual que se celebrará entre los días 1 y 12 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la COP 26, la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.


En Madrid, los participantes podrán recorrer cinco o diez kilómetros de un circuito que discurrirá íntegramente por el Paseo de la Castellana, siendo Diego Méntrida el encargado de dar el pistoletazo de salida en la plaza de Colón de una carrera que contará con la participación de los bomberos de la ONG Bomberos Ayudan.


Al llegar a la meta todos los corredores recibirán el mismo distintivo: la insignia de Embajadores de los ODS, y cada uno de ellos subirá al podio de la carrera.


Diego Méntrida, que pasó a la posteridad después de dejar que otro corredor, James Teagle, le adelantara para llegar tercero a la meta tras percatarse del error que había cometido su rival, animó a participar en la prueba, ya que “todos podemos poner de nuestra parte para mejorar nuestra vida en el planeta”.


Por su parte, la carrera virtual tendrá como objeto sumar 7.700.000.000 de metros, uno por cada habitante del mundo, con el objetivo de “dar el protagonismo a la humanidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como actor activo y pasivo”.


Para ello, se convocará a más de 80 millones de personas de más de 178 países para participar en un evento cuyos fondos se destinarán al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris